DEPORTES

Argentina fue superior y le ganó a Italia

Argentina fue superior y le ganó a Italia

El seleccionado nacional superó las complicaciones del primer tiempo y se quedó con el partido, ganando 2-0. Banega y Lanzini fueron los protagonistas de los dos goles. Ahora, toca enfrentar a España el próximo martes 27.

Pese a ser un partido amistoso, para probar nivel ante un equipo difícil como Italia, la Selección Argentina mostró desempeño, garra y esfuerzo, combinación que le sirvió para quedarse con el triunfo.

Con la ausencia de Lionel Messi por una molestia, el equipo nacional recayó su fútbol por afuera, en Ángel di María, quien tuvo buenas apariciones y fue de los mejores. Giovani Lo Celso fue el reemplazante de la Pulga, pero no gravitó lo suficiente.

Según el resumen que hace TN, la primera mitad del partido tuvo una buena situación de parte de Gonzalo Higuaín. En la segunda parte, los italianos asustaron a Wilfredo Caballero pero el arquero no se achicó: se mostró seguro e impasable, sumando muchos puntos para estar en Rusia.

Faltando casi quince minutos para el pitazo final llegó el primer gol del partido: una buena combinación entre Lo Celso y Éver Banega, quien de zurda y desde afuera del área dejó parado a Buffon.

Desde ahí, otra vez la Selección se adueñó de la pelota: Diego Perotti pudo ampliar la cuenta pero el uno italiano se lo sacó de gran manera, y a los 39 Manuel Lanzinidecretó el 2-0 con un gran remate de lejos después de una contra comandada por el Pipita.

El anteúltimo examen para ganarse un lugar en el Mundial lo aprobaron todos. El próximo será el martes 27 de marzo, nada más y nada menos que ante España en Madrid.

 



MÁS DE DEPORTES