DEPORTES

Sin Romero, la competencia por el arco argentino se calienta

Sin Romero, la competencia por el arco argentino se calienta

La lesión de Chiquito simplificó la elección a tomar por Sampaoli entre dos variantes: Caballero o Armani

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del entrenador Jorge Sampaoli de la mala nueva.   

Romero fue el arquero titular elegido por los últimos seis técnicos que tuvo la Selección argentina (DIEGO MARADONA, "Checho" Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli), desde 2009 a 2018, lo que lo convirtió en el jugador de ese puesto con más presencias con la camiseta albiceleste, con 83.   

Si bien Sampaoli había evitado confirmar quién sería el arquero titular en Rusia 2018, el peso específico de Romero lo catapultaba con el mayor porcentaje, teniendo en cuenta su experiencia contra Caballero (dos partidos en la Selección) y Armani (debutante).   

"Hay distintos niveles comparativos para elegir al arquero.  A Franco no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad; Sergio rindió mucho en la Selección aunque no juegue en su club, confiamos mucho en él; y Willy en la última gira nos dio la impresión de un arquero en quien nosotros podemos confiar", expresó el técnico en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.   

En ese sentido, el técnico indicó que "las tres características son diferentes y sería imprudente decir quién va a ser el arquero hoy".

El DT albiceleste no había hecho referencia a la ausencia de Nahuel Guzmán, el cuarto arquero que estaba en la lista de los 35 preseleccionados, y que había quedado fuera de la citación mundialista.

El "Patón" será el de mayor experiencia en la Selección con cinco partidos.   

En tanto, Caballero es el de mayor edad en el plantel con 36 años y sólo disputó dos partidos con la Selección mayor (fue campeón juvenil Sub 20 en Argentina 2001), y acumula 5 goles en contra, en el partido ante España (caída 6 a 1), ante la lesión de Romero cuando el equipo nacional ya perdía por la mínima diferencia.   

A su vez, Armani no lució la camiseta argentina en ningún momento de su carrera, pero el presente futbolístico que tiene en River lo habían hecho inclinar a Sampaoli por su situación, en desmedro de la presencia de Guzmán.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE DEPORTES