ECONOMÍA

El dólar pasó la barrera de los $17

El dólar pasó la barrera de los $17

Hoy aumentó otros 15 centavos. La tasa de devaluación del peso se ha acelerado en los últimos días.

El dólar inició el segundo semestre marcando un nuevo récord: se disparó 15 centavos este lunes y quebró la barrera de los $ 17. En Buenos Aires cerró a $ 17,03; y en Salta a $17.10 en bancos y casas de cambio.

 El analista Gustavo Quintana dijo a Ambito.com que "la demanda de divisas se ha hecho fuerte en el plano local y justifica los continuos avance de los precios que otra vez han superado todos los máximos históricos" y señaló que "la tasa de devaluación del peso se ha acelerado en los últimos días y obliga a replantear toda la ingeniería de inversión de ahorristas e inversores para que sus rendimientos en pesos no pierdan posiciones respecto de la evolución del tipo de cambio".

 Operadores indicaron, por otra parte, que algunos inversores anticiparon algunas transacciones por el feriado de este martes en EEUU en conmemoración del Día de la Independencia, lo que pudo haber tenido cierto impacto en el valor de la moneda local. Pese a esto, el volumen negociado cayó un 20% a u$s 442 millones.

 El alza se produce, además, en un contexto de menor oferta por parte del sector agroexportador, que liquidó divisas por un total de u$s 478,45 millones durante la semana pasada, 32,6% por debajo de igual lapso de 2016 informó este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

La Gaceta



MÁS DE ECONOMÍA