ECONOMÍA

El Gobierno designó al reemplazante de Pedro Biscay en el directorio del Banco Central

El Gobierno designó al reemplazante de Pedro Biscay en el directorio del Banco Central

El ex vice del Banco Nación Enrique Szewach fue nombrado "en comisión"; necesitará el aval del Senado para permanecer el cargo

El gobierno nacional designó hoy "en comisión" al reemplazante de Pedro Biscay como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Se trata del ex vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach, quien deberá obtener el aval del Senado para permanecer en el cargo.

La medida fue dispuesta a través del decreto 585/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne . En los considerandos de la disposición se recuerda "que se encuentra vacante un cargo de director del Banco Central de la República Argentina".

En ese marco, se indica que si bien el Ejecutivo solicitó el acuerdo al Senado para designar como director a Szewach, el Gobierno tiene la posibilidad de "realizar nombramientos en comisión" durante el plazo que demore la aprobación del pliego.

El economista Szewach llegará al Directorio de la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger tras secundar a Carlos Melconian en el Banco Nación. Renunció a ese cargo luego de que Melconian presentara su renuncia a principios de año.

Szewach es licenciado en Economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1995 a 2015, fue presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A, empresa dedicada a la calificación de riesgo, según consignó la agencia DyN.

Biscay, designado durante el kirchnerismo y con mandato hasta 2019 con aval del Senado, fue desplazado por el Gobierno el jueves pasado tras ser acusado de "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La Nacion



MÁS DE ECONOMÍA