ECONOMÍA

Las ventas en supermercados bajaron 2,1% y en shoppings subieron 6%, durante abril

Las ventas en supermercados bajaron 2,1% y en shoppings subieron 6%, durante abril

Disminuye el consumo en un sector clave.

Las ventas en los supermercados bajaron 2,1 por ciento durante abril en la comparación interanual, mientras que las de los grandes centros de compra aumentaron 6 por ciento, informó hoy el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el organismo, las ventas a precios corrientes en supermercado para abril de 2018, relevadas en la encuesta, sumaron 32.489,2 millones de pesos, 17,2 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Neuquén, 23,3 por ciento; Santa Fe, 21,9%; Córdoba, 20,4%; y Salta, 19,9%.

En las ventas totales a precios corrientes, durante abril de 2018, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 42,0 por ciento; “Bebidas”, 30,1%; “Otros”, 23,1%; y “Carnes”, 17,2%.

En tanto, las ventas a precios corrientes en "shoppings" en abril de 2018 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 5.869,0 millones de pesos, 22,1 más respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, en los grandes centros de compras, la facturación de abril subió 22 por ciento con alzas de 58 por ciento en Electrónicos, electrodomésticos y computación; 40,5% en “Otros”; y 27% tanto para Juguetería como “Ropa y accesorios deportivos”. (Télam)



MÁS DE ECONOMÍA