EDUCACIÓN

Cooperadora Asistencial renovó un convenio con la UNSa para apoyar el taller “Física al alcance de todos”

Cooperadora Asistencial renovó un convenio con la UNSa para apoyar el taller “Física al alcance de todos”

El presidente de la institución, Pablo Outes suscribió la renovación del convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Salta, donde se dicta el curso para jóvenes de la capital y del interior, para promover la vocación por la ciencia.

Hoy se firmó en la Universidad Nacional de Salta el acuerdo entre las autoridades de ambas instituciones y el profesor Daniel Córdoba, titular del taller “Física al alcance de todos”.

 

“Estamos muy contentos no solo porque nos siguen apoyando, sino porque este año la Cooperadora incrementó el aporte”, dijo el docente en la oportunidad.

 

“Física al alcance de todos” se dicta en la UNSa los sábados a jóvenes que cursan el último año del colegio secundario. Muchos de ellos resultaron premiados en distintas competencias y algunos continuaron sus estudios en el prestigioso Instituto Balseiro.

 

La Cooperadora Asistencial acompaña el proyecto desde hace varios años mediante un aporte económico. “El taller fue creciendo de a poco y ahora la universidad está enfocada en apoyarlo. La Cooperadora, además de haber entregado un cheque para equipamiento, está becando a cinco alumnos”, indicó el rector de esa casa de estudios, Antonio Fernández.

 

Por su parte, el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, dijo que "es fundamental la promoción del conocimiento y de las personas que se dedican a este tipo de actividades. Una parte de los recursos con los que contamos queremos destinarla a eso, porque detrás de la formación de una persona, hay mejores condiciones de vida”, remarcó.



MÁS DE EDUCACIÓN