EDUCACIÓN

Docentes de la UNSA paran por 48 horas

Docentes de la UNSA paran por 48 horas

Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, confirmó que no se dictarán clases hoy jueves y mañana viernes, en el marco de la medida de fuerza que los docentes llevan adelante por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

La Universidad Nacional de Salta adhiere al nuevo paro por 48 horas convocado a nivel nacional por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la CONADU Histórica.

“Es una demostración del rechazo de la docencia a la falta de una oferta salarial razonable, hasta ahora sólo se ofreció un 15% en 4 cuotas, con solo el 4% para todo el primer semestre. Esto nos lleva a una situación de conflictividad creciente”, dijo en Somos Salta Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa.

La Conadu exige un 25% de aumento salarial, con cláusula gatillo; la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo y un incremento presupuestario para la universidad pública, la ciencia y la tecnología, entre otras cosas.

“Hubo sólo dos reuniones en la que va del año, en la primera no se ofreció nada y en la segunda hicieron ésta propuesta. No hubo más convocatoria. Vemos que el panorama general se está haciendo más complejo con los anuncios de los ministros de finanza y hacienda de un mayor ajuste, que ellos llamas reducción del déficit fiscal, todos sabemos que significa el recorte de fondo en educación, salud”, sostuvo el secretario.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE EDUCACIÓN