INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué otros profesionales estarán limitados para ejercer sus carreras?

¿Qué otros profesionales estarán limitados para ejercer sus carreras?

La medida fue tomada por el Consejo de Universidades y generó polémica en colegios y asociaciones.

A través de una resolución del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo de Universidades fijo limitaciones para carreras consideradas de interés público puedan ejercer la profesión. Esto significa que un profesional no podrá ejercer en otras áreas que no son de su competencia, por más que haya estudiado en esos campos.

Este recorte de incumbencias se realizará en carreras vinculadas a la salud como Farmacia, Bioquímica, Medicina, Odontología, Psicología, Veterinaria, Ingeniería Biomédica y Enfermería.

También en las ingenierías en Aeronáutica, en Alimento, Ambiental, Civil, Electricista, Electromecánica, Electrónica, en Materiales, Mecánico, en Minas, Nuclear, en Petróleo, en Minas, Agrimensor, Hidráulica y Recursos Hídricos.

Y la lista sigue: Arquitectura, Bioingeniería, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Geología, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería Zootecnista, Licenciatura en Ciencias de la Computación y afines, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Química, Ingeniería Automotriz y Biología.

La medida generó disconformidad en colegios y asociaciones de profesiones. Sostienen que ahora deberán realizar posgrados arancelados para poder ejercer en distintos campos.

 

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024