INSÓLITO

Una clan narco ofreció 70.000 dólares para asesinar a “Sombra”, una perra antinarcóticos

Una clan narco ofreció 70.000 dólares para asesinar a “Sombra”, una perra antinarcóticos

La perra pastor alemán tuvo que ser retirada de esa ciudad para preservar su vida.

BOGOTÁ, Colombia.- Una perra pastor alemán entrenada para rastrear cargamentos de droga se convirtió en un dolor de cabeza para la banda narcotraficante colombiana Clan del Golfo, a tal punto que fue amenazada de muerte y por ello la Policía decidió transferirla de ciudad.

“La perra es el dolor de cabeza para los narcotraficantes como ‘Otoniel’”, indicó al diario “El Tiempo” el jefe de la división Antinarcóticos de la Policía Nacional, Oscar Solarte.

“Sombra”, como es llamada la perra de seis años, solía trabajar en el Aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro que presta los servicios para Medellín y el departamento de Antioquía, pero su reciente hallazgo de cinco toneladas de cocaína escondidas en partes de vehículos y que los narcos pretendían enviar a Europa la hizo acreedora a una amenaza letal.

Precisamente Dairo Úsuga, alias “Otoniel”, jefe del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados en Colombia, ofreció una recompensa de 200 millones de pesos (unos 70.000 dólares) por la cabeza de “Sombra”.

Por esta razón, los uniformados decidieron proteger al animal y trasladarlo a Bogotá, donde tres horas al día y custodiado por dos policías, realiza sus cuidadosas inspecciones en la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado. (DPA)

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE INSÓLITO