INTERIOR

Construirán viviendas a familias de Iruya afectadas por el temporal

Construirán viviendas a familias de Iruya afectadas por el temporal

El convenio prevé la construcción de ocho viviendas de dos dormitorios. Los terrenos serán cedidos por la comuna y se empleará mano de obra local.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), financiará la construcción de ocho viviendas para familias de Iruya que resultaron afectadas por el temporal que ocasionó la crecida de los ríos  Colanzulí y Milmahuasi.

El ministro Saravia destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la comuna para brindar una pronta respuesta a los ciudadanos y agregó que durante el presente año habrá diferentes frentes de obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes, tales como electrificación y construcción del centro de salud en Rodeo Colorado, la construcción de la terminal de ómnibus y cubierta para el patio de la escuela Padre Claret en Iruya, y la edificación de un nuevo establecimiento educativo en San Isidro.

Por su parte, Alfredo Soto, intendente de Iruya, expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció a todo el Gobierno de la Provincia por atender problemáticas que dejó el temporal.

Finalmente, Sergio Zorpudes, titular del IPV, subrayó que las ocho viviendas contarán con dos dormitorios, se construirán en terrenos cedidos por el municipio y se empleará mano de obra local, a la vez que recodó que previamente se efectuó un relevamiento para constatar viviendas en situación de riesgo. “Es una muy buena noticia la firma de este convenio, las familias afectadas podrán ser trasladadas a un lugar más seguro”, indicó.

Informate Salta



MÁS DE INTERIOR