INTERIOR

Denuncian la muerte de caballos por envenenamiento en La Caldera

Denuncian la muerte de caballos por envenenamiento en La Caldera

La mortandad de los equinos viene ocurriendo hace dos meses, en urbanización La Misión, entre el Río Mojotoro y las Cumbres del Gallinato. Afirman que ya son nueve los animales que aparecieron tirados, entre ellos una yegua preñada y su potranca de 7 meses. IMÁGENES SENSIBLES.

Una triste imagen es a la que tuvieron que acostumbrarse los vecinos de La Caldera, donde desde hace unas semanas varios caballos empezaron a aparecer tirados por la zona de urbanización La Misión, todos sin vida y generando malestar entre la gente por la mortandad de estos animales.

La lamentable situación se viralizó a través de la red social Facebook, donde mediante un posteo dieron a conocer el panorama del lugar, ubicado entre las márgenes del Río Mojotoro y las Cumbres del Gallinato. Gabriela Fiori es la denuncian quien comentó que “hace dos meses aproximadamente que empezaron a morir caballos de forma misteriosa”.

Hasta el momento, ya serían nueve los equinos muertos, entre ellos una yegua preñada y su potranca de siete meses. Lo que llamó la atención fue que las muertes de los animales habrían comenzado luego de “numerosos reclamos de unos pocos vecinos intolerantes y molestos con la presencia de los equinos en el lugar, los cuales pastan hace muchos años en este valle de pastos blandos”, puntualizó la denunciante.

Se sospecha de la colocación de poderosos herbicidas en la etapa 2 de esta urbanización de parte de quienes se encuentran realizando nuevos caminos para la venta de terrenos”, señala Fiori en su posteo, aduciendo que el pasto ‘envenenado’ podría haber tenido algo que ver en estas muertes.

Pese a las penosas escenas de los animales muertos, los vecinos de La Misión “estamos trabajando en forma conjunta con los gauchos de la zona para tratar de salvar y poder evitar más muertes. Solicitamos colaboración en la concientización para preservar este lugar ya que también corre peligro la fauna autóctona y también las personas que vivimos allí”, expresaron.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR