INTERIOR

El agua sigue siendo un problema en Tartagal

El agua sigue siendo un problema en Tartagal

Los diputados por el departamento San Martín buscan soluciones al problema del agua potable en Tartagal

El crónico problema de la provisión de agua potable y la falta de energía eléctrica en Tartagal, fue el principal tema que abordaron los diputados del departamento San Martín durante su reunión con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi.

El esencial nuevo acueducto en Yacuy, que solucionara los problemas de agua potable en Tartagal,   formó parte de los temas tratados. “Hicimos hincapié en la problemática de agua y energía para el departamento San Martín”, comentó después de la reunión con Parodi la representante por el departamento San Martín, Gabriela Martinich.

“El ministro Parodi comentó que el 80 por ciento del último crédito lo destinaba el Ejecutivo para distintas obras que eran prioritarias, y para nuestro departamento figura como prioritaria el nuevo acueducto Yacuy-Tartagal”, explicó Martinich. La legisladora aseguró que según lo informado por Parodi, el problema no es insuficiente cantidad de agua, sino su distribución.

El proyecto ya figuraba en carpetas de Aguas del Norte. El plan para el departamento incluye independizar Salvador Mazza y Aguaray, con lo que a Tartagal le quedaría una provisión casi exclusiva desde el Dique Itiyuro. Además, quedaría por terminar la pileta que conectará con el acueducto Yacuy-Tartagal. Esta pileta almacenará el agua que se extraiga de los pozos que se ejecutan en la comunidad guaraní.

“Se está esperando la licitación y la continuación de todos los que están contenidos. Ha sido un año difícil pero se presenta un buen panorama para el año que viene”, cerró Martinich, quien afirmó que el problema del agua en Tartagal estará solucionado en los próximos años.



MÁS DE INTERIOR
Habilitaron un nuevo pozo de agua en Orán INTERIOR

. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que abastecerá a los vecin ...