INTERIOR

El boleto del tren Salta- Güemes aumentaría más de un 100%

El boleto del tren Salta- Güemes aumentaría más de un 100%

Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, manifestó que podría llegar a costar entre 15 y 20 pesos. Además negó que no estén dadas las condiciones para extender unir el tramo Salta- Güemes con Palpalá.

Los vecinos de la ciudad de General Güemes que viajan diariamente a la ciudad capital deberán ajustar su bolsillo, puesto que según indicó Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, es posible es que el valor del pasaje del tren, que actualmente es de 7 pesos, sufra una actualización.

Lazarte, en el programa H7 que se emite por FM Noticias 88.1, adelantó que la medida obedece a que la tarifa no se modificó desde su puesta en funcionamiento en el año 2012, cuando el colectivo costaba $10 pesos. “Hoy el colectivo cuesta 65 y el tren sigue costando 7 pesos. Es necesaria una actualización”, sostuvo

En ese sentido, manifestó que podría llegar a valer entre 15 y 20 pesos, lo que significaría un aumento de más del 100%. “Es una posibilidad pero no hay confirmación del costo, ni información de la operadora ferroviaria”, explicó a InformateSalta.

Por otro lado, negó que no estén dadas las condiciones para la puesta en funcionamiento del tren que uniría el tramo Salta- Güemes con Palpalá. “Esta es la segunda prueba técnica que se hizo y ha sido un resultado muy positivo demorando una hora entre Güemes y Palpalá, con parada intermedia en Perico”, destacó.

En la oportunidad, indicó que la razón por la que el recorrido no llega hasta Jujuy se debe a que el tramo del Ramal C- que va desde La Quiaca hasta Perico- quedó inactivo tras su transferencia a la provincia de Jujuy en el año ‘95, y su acondicionamiento “requiere una inversión realmente importante”.

Por último destacó que “la semana pasada llegó la cuarta formación cero kilómetro para el recorrido Salta- Güemes” aunque señaló que “hoy solo lo hace una formación” por lo que aclaró que la prioridad en cuanto a los trabajos que deben realizarse está encabezada por la puesta en marcha de una frecuencia adicional al recorrido Salta- Güemes, mientras que el funcionamiento hacia Perico se haría con posterioridad.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR
Habilitaron un nuevo pozo de agua en Orán INTERIOR

. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que abastecerá a los vecin ...