INTERIOR

Grave denuncia de una familia contra usurpadores que quieren quitarles su propiedad

Grave denuncia de una familia contra usurpadores que quieren quitarles su propiedad

Los Pacheco hace un mes sufren intimidaciones de unos sujetos, quienes increparon a un menor y golpearon a un adulto. Disputa y temor a que los maten.

Tormentosa es  la situación que sufren los Pacheco, una familia que vive en su propiedad de Vaqueros, ante el intento de unos “señores” quienes intentan apropiarse del terreno que habitan hace décadas, mediante la amenazas, insultos y hasta golpes.

José, miembro de la familia, contó a InformateSalta el padecimiento que atraviesan: hace un mes, un grupo de señores, encabezados por Pablo Torrejón (según identificó)  aparecieron repentinamente, declarando su intención de quedarse con el terreno. “Llegaron y dijeron que habían heredado todo, pero no tienen papeles ni nada, era mentira”, puntualizó. 

La familia no cedió a sus pretensiones y comenzaron los problemas. Instalaron un tráiler donde, según señaló José, vigilan día y noche a la familia. Sin ir más lejos, el martes increparon a uno de los hijos, de 16 años, para luego golpear al padre. “Lo agarraron y golpearon en la vía pública, frente de la misma policía”, comentó.

Los problemas no terminaron, pues luego se desquitaron con Ian Correa, Presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Vaqueros,  quien defendió a la familia, miembros de la institución, lo increparon y amedrentaron por solidarizarse con ellos. 

José puntualizó que ahora iniciaron el juicio para defender la propiedad del terreno, mediante el recurso del derecho veinteñal sobre el mismo, ya que hace 40 años que viven en ese lugar. No obstante, subrayó que esto no hace más que enfurecer al grupo de “señores”, quienes maltratan cuando tienen la más mínima oportunidad. 

Esta tarde, vecinos y trabajadores campestres del lugar se congregaron en el terreno para repudiar a los usurpadores, pidiendo justicia en beneficio de los Pacheco. Al ritmo de palmas, se juntaron frente al mencionado tráiler, con intención de repudiar a estas personas.

Finalmente, José confesó que toda su familia vive con temor ante lo que pueda acontecer, incluso de la idea de que puedan intentar matarlos. “Tenemos miedo de lo que puedan hacer, si me matan o ante cualquier cosa que nos pase, los indico y señalo directamente a ellos”, determinó.

Fuente:Informatesalta



MÁS DE INTERIOR