INTERIOR

Mujeres marcharon por seguridad y justicia

Mujeres marcharon por seguridad y justicia

La protesta se realizó en Rosario de Lerma tras una violación en banda de una menor.

Unas seiscientas mujeres se dieron cita ayer en la localidad de Rosario de Lerma para apoyar a la familia de una niña ultrajada en un terreno baldío por una banda liderada por un joven de 28 años.

La marcha por la seguridad y justicia congregó unas seiscientas mujeres la mayoría de la capital salteña.

Lo llamativo del reclamo es que se pudo ver las pancartas de numerosas organizaciones que nuclean a las mujeres, la mayoría con sede en la capital salteña, entre ellas una red de abogados feministas, la CTA, Mujeres Unidas y la filial local de Mujeres Organizadas de Rosario de Lerma.

Toda estas congregaciones lucharon sordamente por eclipsar la manifestación, cuyo origen es un hecho mucho más que lamentable y que tiene tres detenidos y dos prófugos aún.

Vecinos de la localidad expresaron su descontento también con la gestión municipal, que nada hace por los baldíos invadidos de pasto cubano, nido de toda la delincuencia que se encuentra en el pueblo.

En tanto se conoció que el jueves la niña abusada prestará declaración a través de la cámara Gessell.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima hicieron conocer anoche a nuestro corresponsal que en diversos medios de prensa de la capital las autoridades judiciales y otras entidades de ayuda a la víctima dijeron haber intervenido en el caso con asistencia a la víctima y la familia, cosa que la madre de la niña, Andrea, negó rotundamente: "Nadie me llamó, nadie se acercó siquiera o sea asistencia cero", dijo.

Sin embargo las organizaciones feministas estuvieron todas representadas anoche con sus respectivos carteles y los reclamos airados, mientras las víctimas, sin voces, reclaman las ayudas que se predican pero que no se practican.

La marcha como reclamo organizado fue un éxito.

El caso

Hace una semana en un terreno baldío ubicado en el norte de Rosario de Lerma una niña de trece años fue abusada de manera salvaje.

La conmoción que causó en el pueblo de Rosario de Lerma el aberrante abuso sexual de la niña fue enorme.

La atacaron tres depravados a la salida del colegio, minutos después de las 19 del martes 9 en la zona norte de la localidad vallista. Fuentes policiales revelaron que hasta ayer se detuvo a tres sospechosos, entre ellos a un menor de 17 años. Trascendió que en el marco de lo dispuesto por el fiscal interviniente la policía busca afanosamente a dos sujetos más, ambos mayores de edad con domicilio en el pueblo vallisto. De acuerdo con los datos aportados por la víctima, ella caminaba por el mismo sendero que recorría todos los días. Eran las 7 de la tarde. No oscurecía todavía. En el momento que atravesaba el sendero fue interceptada por entre cuatro y cinco desconocidos.

 

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE INTERIOR
Habilitaron un nuevo pozo de agua en Orán INTERIOR

. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que abastecerá a los vecin ...