INTERIOR

Periodistas trataron a una concejal de "bailantera" y los denunció al INADI

Periodistas trataron a una concejal de "bailantera" y los denunció al INADI

Fabiola Robles, edil tartagalense del PV, radicó la denuncia por violencia mediática, violencia psicológica y de género.

Fabiola Robles, concejal tartagalense del Partido de la Victoria, radicó la denuncia por violencia mediática, violencia psicológica y violencia de género. Días atrás mantuvo reuniones con autoridades del INADI en Salta Capital por su caso. Desde el organismo recordaron que descalificar a una persona por su condiciones físicas o intelectualidad desde los medios es más violento, por ser medio de difusión.

Se trataría de los periodistas Reynaldo González y "Bambi" Chamat, ambos de la emisora local Sol del Norte, y muy conocidos en la zona. Las autoridades del INADI; precisamente, hicieron incapié en las repercusiones que tiene la violencia cuando se canaliza por un medio de comunicación y cómo afecta a la víctima.

"Siempre trabajé en el ámbito de las bailantas y conduje el corso porque me convocan, no me falta trabajo, pero obviamente hay gente a la que eso le molesta", dijo por FM Alba la edil Robles. "Soy nueva en la política, eso lo sabe todo el mundo", agregó.

Según asentó la conductora y concejal, los periodistas la calificaban frecuentemente como"concejal bailantera" o "politica nueva", sobre lo cual Robles señaló que es parte del hostigamiento que padece de parte de los dos comunicadores.

"Como agente comunicador de la zona y además de uno que tiene participación en televisión (Chamat) no se puede insultar o agraviar y decir que una persona está más o menos calificada. La gente puede llegar a creer que tienen impunidad para tratar a la gente como se le da la gana y no es así", enfatizó Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa.

Ya hubo un apercibimiento hacia la emisora, que es uno de los primeros pasos que se siguen, para que puedan realizar su descargo aportando sus pruebas del mismo modo que lo realiza el denunciante. "Se me señaló por promesas incumplidas de campaña, cuando yo no dije nada, porque no sabía que iba a pasar", agregó. "Además, jamás hubo una disculpa de parte de ellos, sino que todo se lo tomaron a chiste", cerró.

 

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE INTERIOR