INTERIOR

Un hombre de Bolivia quiso entrar al país con cinco menores haciéndose pasar por su padre

Un hombre de Bolivia quiso entrar al país con cinco menores haciéndose pasar por su padre

Los niños eran trasladados desde Santa Cruz de la Sierra a territorio argentino. Pasaron la frontera y fueron detenidos en el primer control de Gendarmería.

Un hombre fue detenido ayer en la localidad de Arenales, en el límite con Bolivia, cuando llevaba con él a cinco menores de edad de quienes no pude probar su filiación. El sujeto señaló que eran sus hijos pero no tenía la documentación que así lo probara por lo que fue detenido. 

"En coordinación con las autoridades de Salvador Mazza, se logró recuperar a los menores quienes están a buen a buen resguardo en tanto duran las investigaciones”, explicó el cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, Omar Velásquez a la radio FM Alba.

 Los menores junto a la persona que los llevaba, aparentemente el padre, fueron detenidos en la localidad de Arenales, en  elprimer puesto de control de la Gendarmería y puestos a resguardo hasta que se aclare este caso

De acuerdo a la información que se conoce, los menores eran trasladados desde Santa Cruz a la Argentina. “Estamos haciendo las averiguaciones y trámites correspondientes para que estos menores puedan retornar cuanto antes a Bolivia, nos interesa también que por el momento estén a buen resguardo, que tengan su alimentación, dónde dormir. Son cinco menores de 8, 6, 5, 3 y un año de edad”, especificó. 

La autoridad refirió que este caso llama a la atención y se realizan las investigaciones, para poder dar con la madre y otros familiares. “Estamos haciendo todo los trámites para que estos niños puedan estar mañana aquí y traerlos a la Defensoría, porque son bolivianos y necesitan el apoyo de las autoridades”, puntualizó.

Velásquez también explicó que los niños no reconocen a la persona que los acompañaba como su padre. “Él menciona que no tenía los documentos por un descuido, pero nosotros estamos realizando las investigaciones correspondientes para poder aclarar esta situación, aunque llama poderosamente la atención y nos sorprende cómo es que pudieron pasar la frontera”, indicó.

 

Fuente: El Tribuno

 



MÁS DE INTERIOR