INTERIOR

Una nueva muerte por dengue enciende el alerta en Orán

Una nueva muerte por dengue enciende el alerta en Orán

Se trata de una mujer oriunda de Pichanal que fue trasladada el viernes pasado.

El dengue se cobró una nueva víctima fatal en el norte provincial. Ayer a la siesta falleció en el hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, una mujer de 88 años que había sido trasladada desde Pichanal con un grave cuadro febril y complicaciones graves. 

 

Según detalló hoy la gerenta del hospital a LA GACETA, Liliana Canini, la mujer estuvo internada todo el fin de semana, hasta que ayer por la tarde se produjo su deceso en el área de terapia intensiva del hospital oranense. 

 

Según todos indicios, se trataría de otro caso de dengue y se sumaría a las seis víctimas fatales que ya se cobró la epidemia.

 

El norte de la provincia vive la peor epidemia de dengue en su historia y llevó a que el Poder Legislativo apruebe la emergencia sanitaria por dengue que prevé destinar recursos presupuestarios, humanos y materiales hasta que cese el brote epidémico del virus producido por el aedes aegypti.

 

Sólo en la ciudad de Orán se registran más de 800 casos de dengue y la crisis sanitaria se trasladó al plano político cuando el martes pasado el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués desplazó a Alberto Gentile del área de Epidemiología, luego de 15 años a cargo de dicha área. 

 

Desde el domingo de la semana pasada, los vecinos de Orán viven un operativo de fumigación y descacharrareo, luego de que el propio gobernador Juan Manuel Urtubey visitara las instalaciones del hospital local y confirmara el inicio de las fumigaciones aéreas.

Fuente: La Gaceta Salta



MÁS DE INTERIOR
Habilitaron un nuevo pozo de agua en Orán INTERIOR

. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que abastecerá a los vecin ...