INTERNACIONALES

Renunció el presidente de Perú

Renunció el presidente de Perú

Kuczynski comunicó su decisión al gabinete después de que se difundieran videos que comprometen su imagen.

Pedro Pablo Kuczynski comunicó al Consejo de Ministros esta mañana su renuncia a la presidencia de Perú. La decisión se conoció después que la bancada de Fuerza Popular difundiera un conjunto de audios, en los que se escucha al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su salida del poder. Ahora el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, deberá asumir el cargo.

El ahora ex mandatario tenía previsto asistir mañana al pleno del Congreso para afrontar el nuevo pedido de vacancia que pesa sobre él por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes cercanas al mandatario señalaron que el Gabinete Ministerial en pleno, incluyendo la primera ministra Mercedes Araoz, le pidieron al economista dar un paso al costado. También le advirtieron que si no dimitía, todos los integrantes del Consejo de Ministros presentarían su renuncia.

La situación del ex mandatario también era compleja en el Congreso, donde debía tratarse su destitución. El pedido de vacancia era respaldado por 103 parlamentarios, cuando solo se requerían 87.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE INTERNACIONALES