JUSTICIA

Comenzó la 3° audiencia por la educación religiosa en escuelas públicas de Salta

Comenzó la 3° audiencia por la educación religiosa en escuelas públicas de Salta

A partir de las 10, la Corte Suprema de Justicia escuchará a 20 oradores a favor y en contra de la disposición de dictar la currícula en el nivel primario. Por Salta, hablarán Ricardo Gómez Diez, Andrés Suriani, el pastor Renato García, Pablo Buccianti, Mercedes Vásquez y Elizabeth Bella Villa.

Se trata de un amparo colectivo iniciado por una asociación civil (ADC) y un grupo de madres de menores que concurren a la escuela pública de Salta contra el Estado Provincial -Ministerio de Educación de Salta-, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de las normas locales que disponen que la enseñanza religiosa integre el plan de estudio y se imparta dentro del horario de clase.

 

La Corte de Justicia de Salta confirmó la declaración de constitucionalidad de las normas. No obstante, dispuso que se arbitre un programa alternativo para quienes no deseen ser instruidos en la religión católica durante el horario escolar y que los usos religiosos -como los rezos al comienzo de las jornadas, la colocación de oraciones en los cuadernos y la bendición de la mesa- tengan lugar únicamente durante la clase de educación religiosa.

En consecuencia, al ser elevada la causa a la Corte Suprema de Justicia, se dispuso abrir la instancia de audiencia pública  en el marco de “Amigos del Tribunal”.  Las mismas iniciaron el pasado 23 y 24 de agosto con la disertación de los salteños Pablo López, Gabriela Cerrano y Julio San Millán.

 

 



MÁS DE JUSTICIA