JUSTICIA

Fiscalías salteñas recibieron equipamiento para la identificación inmediata de detenidos

Fiscalías salteñas recibieron equipamiento para la identificación inmediata de detenidos

Son 30 dispositivos entregados por el Registro Nacional de Reincidencia. Permitirán recibir el prontuario de los detenidos en forma inmediata. Se espera su implementación para septiembre.

Esta entrega se hizo en el marco de la cooperación entre Fiscalías y el Registro Nacional de Reincidencia y Salta fue la primera en recibirla. Se trata de dispositivos que serán instalados en las fiscalías y que tienen el objetivo de optimizar los procedimientos de identificación de detenidos en causas penales, que hasta la fecha se realiza a través de fichas que se toman en papel y que son remitidas al Registro Nacional para obtener los informes en un tiempo prudencial.

Los 30 equipos serán distribuidos entre las fiscalías donde se capacitará intensivamente al personal, esperando que los mismos comiencen a funcionar en septiembre.  Se trata de un escáner que tomará la impresión dactilar y una cámara que tomará la fotografía del detenido brindado casi de inmediato la información.

López Viñals, en tanto, agradeció la provisión de los equipos y se mostró satisfechoante el avance que a partir de estos dispositivos se lograra en materia de investigación criminal.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA