JUSTICIA

Francisco recibirá a la familia Maldonado

Francisco recibirá a la familia Maldonado

El Sumo Pontífice envió una carta a la madre del joven hallado muerto en Río Chubut hace una semana para invitarlos a participar de una audiencia privada en el Vaticano, la cual se concretaría en diciembre. En la Conferencia Episcopal del último domingo manifestó su "respeto y oración" tras confirmarse de la muerte del artesano.

El papa Francisco prevé recibir en diciembre en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven artesano que estuvo desaparecido desde el 1ero de agosto tras participar de una protesta mapuche que fue reprimida por la Gendarmería y fue encontrado muerto en el río Chubut hace una semana.

Fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires precisaron que el pontífice recibirá a la familia Maldonado una vez que regrese de su visita apostólica a Bangladesh y Myanmar, programada del 27 al 30 de noviembre.

Las mismas fuentes precisaron que el Papa transmitió su disposición a recibir en audiencia privada a la familia Maldonado mediante una carta enviada a la madre del joven, Stella Maris Peloso.

El domingo, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "respeto, afectuosa cercanía y oración“ a la familia Maldonado, tras conocer la certeza de la muerte del joven, y rogó para que en este caso ôse llegue a la verdad y a la justicia".

"Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración", manifestaron los obispos.

Los integrantes de la mesa ejecutiva de la CEA pidieron a Dios que "les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal" e invitaron a todos a "unirse a estos sentimientos".

"También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos", concluyeron.

Fuente: Clarin



MÁS DE JUSTICIA