JUSTICIA

Juicio por el crimen de Pastorizzo: la masajista de Nahir dijo que le vio moretones y que Fernando "la tenía podrida"

Juicio por el crimen de Pastorizzo: la masajista de Nahir dijo que le vio moretones y que Fernando "la tenía podrida"

Empezaron a declarar los testigos de la defensa. El jueves será el turno de los padres de la imputada.

Con la presencia de Nahir Galarza otra vez en los Tribunales de Gualeguaychú, la séptima de las audiencias del juicio por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo contó con la declaración de cuatro testigos aportados por la defensa. En el caso de los amigos de la imputada, los testimonios se basaron en la relación que ella tenía con la víctima. La otra declaración importante fue la de su masajista, que aseguró que la joven tenía moretones en su cuerpo.

Miriam Duarte empezó a atender a Nahir hace poco más de un año y sostuvo, al igual que en su primera declaración unos días después del crimen, que le había visto marcas. Puntualmente, la profesional se refirió a "moretones en los brazos" y a "un golpe en la parte baja de la espalda".

MIRIAM DUARTE. Declaró la masajista que atendía a Nahir y dijo que le vio "moretones".

MIRIAM DUARTE. Declaró la masajista que atendía a Nahir y dijo que le vio "moretones".

Su relato de los golpes, sin embargo, no terminó de cerrarle a los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, quienes plantearon la duda de si la marca que Duarte dijo ver en la parte baja de la espalda de la chica, cuyo tamaño comparó con el de "la boca grande de un vaso", no podría ser consecuencia de un golpe durante un partido de hockey, deporte que ella practicaba, en lugar de una agresión de la víctima.

Los fiscales también remarcaron que la masajista no habló de ninguna lesión en el cuello, a pesar de que la vecina de los Galarza aseguró haber visto a Fernando "acogotar" a Nahir en varias oportunidades.

"Me dijo que ese diario no era de ella"

Además de la masajista, los jueces escucharon a dos amigos de Nahir, que hablaron de su personalidad y de cómo era la relación que mantenían con ella.

Giuliana Vega, una compañera de la facultad, afirmó que durante el tiempo que fueron amigas nunca le nombró a Fernando ni le habló sobre ninguna relación formal con nadie. Incluso manifestó que Nahir les aconsejaba a sus amigas que se alejaran de cualquier relación tóxica.

Nahir le desmintió a su amiga que el diario que difundieron fuera de ella.

Nahir le desmintió a su amiga que el diario que difundieron fuera de ella.

Después del crimen, Vega contó que fue a visitarla a la comisaría donde está detenida, y le consultó por el diario íntimo que había difundido el exvocero de la familia, Jorge Zonzini, como prueba de la violencia psicológica que sufría. “Me dijo que ese diario no era de ella", señaló.

En su declaración, Duarte también recordó un día que el teléfono de la joven de 19 años no dejaba de sonar mientras ella la atendía. "Me está molestando este boludo, me tiene podrida", le explicó Nahir en ese momento. También le dijo "que era Fernando".

Fuente: TN



MÁS DE JUSTICIA