JUSTICIA

Perito aseguró que Luján y Yanina fueron asesinadas: "Una testigo aportó datos sobre un sospechoso"

Perito aseguró que Luján y Yanina fueron asesinadas: "Una testigo aportó datos sobre un sospechoso"

La causa fue reabierta y la familia de Luján insiste en que se trató de un doble homicidio. Estremecedor relato del perito de parte.

Otra vez el caso de Luján Peñalva y Yanina Nuesch vuelve a estar en el centro de la escena. La causa fue reabierta hace un tiempo y la familia de una de las adolescentes insiste en que la muerte de ambas fue en el marco de un doble homicidio, desestimando la posibilidad de un pacto suicida.

A propósito, el lincenciado en Criminalística y perito de parte de la familia Peñalva, Carlos Párraga, reveló un dato escalofriante en diálogo con Que Pasa Salta: "Una testigo de identidad reservada declaró la semana pasada y aportó datos sobre uno de los sospechosos. Se está trabajando todavía sobre ese tema. Todavía la juez no ordenó nada respecto a las medidas nuevas y tampoco se llamó a nuevos testigos por el momento. La causa cayó en la Sala VI".

Por otra parte, el representante del estudio Intercrim hizo mención al pedido de cambio de carátula y se mostró optimista de cara al futuro: "Se presentaron medidas de prueba para determinar el cambio de carátula a "homicidio". Si bien quedó reabierta la causa permanecía bajo la carátula de "muerte dudosa", y no hay imputados. Lo que se está haciendo ahora son medidas probatorias de lo que ya se venía de hace tiempo que es la reconstrucción de la mecánica del hecho, una nueva inspección de las prendas de ADN, de los cruces telefónicos, para determinar que se trata de un doble homicidio y cambiar definitivamente la carátula".

 

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE JUSTICIA