JUSTICIA

Por el femicidio de Andrea Neri, irán a juicio cinco guardiacárceles

Por el femicidio de Andrea Neri, irán a juicio cinco guardiacárceles

Serán juzgados por las fallas graves detectadas en el sistema de control y en las medidas de seguridad que debieron haber observado y hubieran podido evitar el fatal desenlace.

En el marco de la causa que investiga el femicidio de Andrea Edith Neri a manos de Gabriel “Chirete” Herreracinco miembros del Servicio Penitenciario serán llevados a juicio.

Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco, quienes están imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de Nelson Alexander Cardozo, acusado por abandono de persona seguido de muerte.

 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, sostuvo que la muerte se podría haber evitado si se hubieran extremado los controles, sobre todo en el caso del interno Herrera, quien se encontraba cumpliendo condena por haber matado a su anterior pareja dentro de la Unidad Carcelaria.

En el caso del celador Nelson Alexander Cardozo, quedó acreditado que hizo caso omiso de la advertencia de un recluso que le informó que Herrera estaba agrediendo a Neri en los baños y que la llevó en contra de su voluntad a la celda.

Con un detalle de la base probatoria reunida, Rivero presentó el requerimiento a juicio ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino.

Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA