JUSTICIA

Rodolfo Urtubey: “Salta necesita reforzar la justicia federal”

Rodolfo Urtubey: “Salta necesita reforzar la justicia federal”

El senador nacional es uno de los creadores del proyecto que busca incorporar en la provincia la figura de seis juzgados federales para combatir delitos de esa índole.

El senador Rodolfo Urtubey es uno de los creadores de un proyecto que busca incorporar jueces federales en distintas provincias, entre ellas Salta. “En la provincia se crearían seis juzgados”, contó el diálogo con InformateSalta.

La idea fue tomada por la presidencia en el marco del programa “Argentina Libre de Narcotráfico”, y busca controlar y desarticular ese delito. “En caso de ser aprobado tres de ellos actuarían en el interior, en Orán, Tartagal y Embarcación, son lugares de frontera y su presencia sería indispensable”, explicó.  Los otros tres actuarían en la capital para reforzar las actividades ya realizadas.


 

Respecto a cómo se administrarían los gastos que implica el proyecto dijo: “La infraestructura que se va a utilizar es mínima, en la ciudad por ejemplo tenemos seis secretarios que abordan todas las competencias y de lo que se trata es de distribuir esas secretarías y asignarles un juez, el gasto es mínimo, pero no se piensa en crear nuevos juzgados, la intención es reformar el la figura del juez”.

Finalmente detalló la importancia de ponerle fin a las causas de lavado de dinero y narcotráfico que se investigan en la provincia, porque se trata de una zona de frontera.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA