MUNICIPALES

Alertan sobre el engaño de ser “preseleccionado para una tarjeta de crédito sin costo”

Alertan sobre el engaño de ser “preseleccionado para una tarjeta de crédito sin costo”

El destinatario del mensaje puede bloquear su número para toda publicidad no deseada en el sitio www.nollame.gob.ar o en Defensa del Consumidor.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor Municipal recibió una serie de consultas sobre una nueva forma de engaño, en nombre de una tarjeta de crédito.

 

La modalidad consiste en una llamada a un teléfono fijo informando que “fuiste preseleccionado para el otorgamiento de una tarjeta de crédito, sin costos de emisión y mantenimiento gratuito, por un período de seis meses”, explicó  la subsecretaria del área,  Pía Saravia.

 

Y agregó: “este tipo de engaño consiste en ofrecer a los consumidores algo que jamás solicitaron”.

 

“En el llamado telefónico –continuó Saravia-  dicen al denunciante que ‘fue preseleccionado’, sin tener en cuenta que para ser preseleccionado, existe un procedimiento previo ante la empresa que es haber solicitado el otorgamiento esta tarjeta’”, abundó la funcionaria y agregó que “de acuerdo a la Ley de Defensa del Consumidor, este tipo de modalidad es totalmente engañosa”.

 

Puntualizó también que “además, quienes llaman realizan un verdadero hostigamiento y acoso telefónico ya que las comunicaciones son reiteradas y en  cualquier horario”.

 

Ante esta situación,  los consumidores pueden solicitar el bloqueo total o parcial de toda publicidad no deseada a fin de evitar ser perturbado en su intimidad, ingresando a www.nollame.gob.ar , opción “Registrar mi número”; se completan los datos solicitados y de esta manera el sistema generará una llamada automática al número telefónico en cuestión  para terminar de completar el trámite.

 

Otra opción es acercarse a las oficinas de Defensa del Consumidor a los fines de ser asesorados para evitar que continúen estos tipos de hostigamiento, en el horario de 8 a 14,  en España 709.

 



MÁS DE MUNICIPALES