MUNICIPALES

La Municipalidad firmó con cuatro gremios el acuerdo salarial para los empleados

La Municipalidad firmó con cuatro gremios el acuerdo salarial para los empleados

Se estableció un aumento del 15%, además de un concepto equiparador y una ayuda única, no remunerativa ni bonificable de $500 mensuales entre julio y diciembre, a los fines de garantizar los niveles por escalas.

Esta tarde el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, firmó las pautas de incremento y equidad salarial para este año de los agentes de planta permanente y contratados de la comuna.

 

El aumento, de carácter remunerativo y bonificable, establece el 5% para febrero, 2,5% en mayo, 2,5% en julio 5% en septiembre. Las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado y se establece el concepto de Equiparador Salarial, variable, temporal y no remunerativo, que garantice en forma individual que el impacto parcial del aumento escalonado no sea inferior a los $1.000.

 

Un punto fundamental acordado, que permita llegar a una equiparación salarial que garantice los niveles salariales por escalas, establece que se otorgará una ayuda única no remunerativa ni bonificable de $500, mensuales y consecutivos, desde julio a diciembre.

 

Tras la firma, García Salado remarcó que “en estas paritarias tenemos doble responsabilidad: por una parte los gremios de defender a sus afiliados y gestionar aumentos salariales, pero con pleno conocimiento de la realidad de la Municipalidad. Y desde la óptica de la comuna, conceder lo mejor que se pueda, sin descuidar que se administra para los 600 mil habitantes de la ciudad. Esto fue producto de un constante intercambio de opiniones hasta que llegamos a un feliz entendimiento”.

 

El jefe de Gabinete remarcó que “se trata de un acuerdo solamente sobre la cuestión salarial. En los otros ítems los gremios seguirán las tratativas por las vías correspondientes. Se contempló la incidencia del 5% para las escalas inferiores, para que los empleados no cobren menos de $1.000, que es lo que venían cobrando con los subsidios anteriores, es decir, que se estableció lo que se denomina un equiparador salarial. Por otra parte, el intendente Gustavo Sáenz determinó claramente que se abonará una suma no remunerativa de julio a diciembre. En síntesis, hoy se tuvieron en cuenta tres ejes fundamentales: la situación de la Municipalidad, el incremento otorgado por Provincia y lo que los empleados hoy están necesitando para su recomposición”.

 

Hoy firmaron la Unión Trabajadores Municipales -UTM-, la Asociación de obreros y empleados municipales agremiados -AOEMA-, el Sindicato del personal jerárquico y profesionales municipales -SPJyP- y el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, en tanto ATE trataba esta noche el acuerdo en comisión directiva.



MÁS DE MUNICIPALES