MUNICIPALES

Sáenz presentó el avance del Plan Maestro de Desagües Pluviales

Sáenz presentó el avance del Plan Maestro de Desagües Pluviales

El intendente de Capital junto a autoridades municipales realiza la presentación en el Teatro Municipal. “Se trata del segundo informe de trabajo del desarrollo de drenajes pluviales que se está ejecutando para la ciudad de Salta” indicó a InformateSalta el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella.

La municipalidad de Salta se encuentra presentando el segundo informe de trabajo del avance del Plan Maestro de Desagües Pluviales. El secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella adelantó que esta información permitirá tener un diagnóstico en lo que respecta a infraestructura y datos para realizar los proyectos futuros.

Además, indicó a InformateSalta que son dos consultoras las que realizan el estudio, una salteña Solid y otra de Buenos Aires Servan. “El estudio cuesta 10 millones de pesos, financiado por fondos de Nación y el BID. La ciudad no aporta fondos y no son reintegrables” agregó Caramella. 

wanny caramella
 

Por otra parte indicó que las obras del canal del Tineo ya se están ejecutando incluso terminando la etapa que consiste en los desagües pluviales. “También la cisterna de la Plaza Gurruchaga ya está terminada y está licitada cuatro micro represas en la zona de los cuarteles para interceptar el agua de lluvia que viene de ese sector” detalló el secretario de Obras Públicas.

Finalmente, aseguró que el estudio que se realiza para lograr que la ciudad deje de inundarse, finalizará antes de que termine el mandato del intendente Gustavo Sáenz.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE MUNICIPALES