MUNICIPALES

Sáenz: “Quiero mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”

Sáenz: “Quiero mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”

Escuchar a los vecinos es la consigna del Intendente. Para ello, volvió a salir a las calles para verificar las numerosas obras que se realizan en la ciudad y dialogó con la gente.

El intendente Gustavo Sáenz visitó distintas plazas de la ciudad para ver el alcance de las mejoras que se realizan en el marco del programa de recuperación de espacios verdes.

 

 

Cerca del mediodía de ayer, el jefe comunal llegó -junto a su equipo de trabajo- a la plaza de Apolinario Saravia, en donde un gran grupo de vecinos lo esperaban para compartir unos mates. El ripio, arena y cemento en la esquina de Lago Los Cisnes daban cuenta del inicio de las obras que incluirán caminería, refacción de juegos e instalación de nuevos juegos de la salud e inclusivos, cestos para la basura e iluminación y que permitirán recuperar un espacio para toda la familia.

 

 

Alentado por los niños, Sáenz llegó hasta la “canchita” del barrio en donde los más pequeños definían un partido por penales. Mejorar este espacio tan importante para Apolinario Saravia fue un compromiso asumido por el intendente que les aseguró “vengo a ver qué soluciones puedo traerles porque quiero mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.

 

 

Acompañado por los vecinos, fue hasta el canal Velarde  -que divide ése barrio del Calchaqui- para verificar su limpieza y 

escuchar las necesidades de cada uno de los que residen allí.

 

 

Antes de finalizar la recorrida,  Sáenz les dijo: “Quiero agradecerles sus palabras y su confianza. De a poco, les aseguro,  vamos a ir mejorando Apolinario Saravia”.

 

 

“Acá todo lo que se hizo fue con nuestro esfuerzo. Los árboles, los arcos, todo lo pusimos nosotros porque ningún intendente nos vio jamás. Esta es la primera vez que vemos que la Municipalidad se acuerda de nosotros”, manifestó visiblemente emocionada Hilda Silva, quien desde hace 30 años reside en el lugar.

 

 

Ya por la tarde, Sáenz y su equipo visitaron los barrios Scalabrini Ortiz, Pablo Saravia, San Remo, San Nicolás y Limache.

 

En Scalabrini Ortiz, el intendente plantó el primero de 60 palos borrachos que serán colocados en un espacio verde para así reforestar la zona; luego caminó hasta la plaza del barrio, en donde los juegos de la salud y los inclusivos, la caminería, y la creación de mesas de hormigón ya están listas, sólo restando la colocación de cinco luminarias, bancos y de cestos de basura para su inauguración oficial.

 

 

La pavimentación de dos nuevas cuadras de la calle Mar del Japón, la biblioteca popular Mariano Moreno y el canchón deportivo fueron otros de los puntos visitados por Sáenz que prometió dos nuevas luminarias en el predio deportivo para así mejorar la iluminación.

 

 

Mientras caminaba hacia las plazas de San Remo y San Nicolás, numerosos vecinos lo esperaban en las puertas de sus casas para saludarlo.

 

 

En la plaza de San Nicolás, la Municipalidad inició la caminería, colocación de bancos e iluminación; además se repararon y pintaron los juegos. Cabe recordar que en los últimos meses se realizó la pavimentación total del barrio, sólo restando dos cuadras.

 

 

En Limache, Sáenz verificó la instalación de nuevas luminarias, respondiendo así al pedido de brindar mayor seguridad para los vecinos de la zona.

 



MÁS DE MUNICIPALES