MUNICIPALES

Sáenz y Urtubey encabezarán los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

Sáenz y Urtubey encabezarán los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

La ceremonia central se desarrollará en la plaza 9 de Julio, desde las 9, y posteriormente se celebrará el solemne Tedeum en la Catedral. Luego, el Intendente presidirá los actos en barrio 25 de Mayo, donde tendrá lugar el tradicional desfile.

El viernes 25 se cumplen 208 años de la Revolución de Mayo y para celebrar este nuevo aniversario se realizarán diferentes actividades conmemorativas. El acto central se llevará a cabo a partir de las 9 en la plaza 9 de Julio con la presencia del intendente Gustavo Sáenz y del gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

Las autoridades se ubicarán en el sector de los mástiles, donde se efectuará el izamiento del pabellón nacional y de la bandera provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda de música “25 de Mayo” de la Municipalidad.

 

Posteriormente, se depositará una corona de laureles y se tocará la Diana de Gloria. Minutos más tarde, la comitiva se trasladará la Catedral Basílica para participar del solemne Tedeum.

 

Desfile en barrio 25 de Mayo  

A las 11 el intendente Sáenz arribará al barrio 25 de Mayo, en Talcahuano y Coronel Vidt, para presidir los actos oficiales. En la oportunidad, estará acompañado por el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Sergio Lenz y el jefe de Tropas.

 

Tras el saludo por parte del jefe comunal a los efectivos formados, las autoridades se trasladarán al palco oficial y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el profesor Miguel Ángel Cáseres y el intendente Saénz brindarán unas palabras alusivas a la fecha. Posteriormente, se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar.



MÁS DE MUNICIPALES