NACIONALES

El Gobierno argentino insta a Venezuela a suspender la Constituyente tras el plebiscito de la oposición

El Gobierno argentino insta a Venezuela a suspender la Constituyente tras el plebiscito de la oposición

La cancillería argentina emitió un comunicado en el que solicita al gobierno de Maduro que desista de realizar una Asamblea Constituyente.

El Gobierno manifestó hoy que el resultado de la consulta simbólica realizada el domingo en Venezuela, y también en Buenos Aires, en rechazo a una convocatoria a una Asamblea Constituyente para introducir cambios en la Carta Magna de ese país, lleve a la administración de Nicolás Maduro a "desistir" de esa iniciativa que promueve. "Esperamos que el resultado de esta manifestación de gran parte de la población venezolana lleve al Gobierno de Venezuela a desistir de la convocatoria a una Asamblea Constituyente y a reconocer la necesidad de un diálogo político genuino y fructífero con la oposición, que asegure la restauración del orden democrático e institucional y la plena vigencia del respeto a los derechos humanos", sostuvo la Cancillería en un comunicado.

La oposición

Este domingo, la oposición venezolana realizó un referendum simbólico en el que 7,2 millones de votantes se pronunciaron en contra de la convocatoria a la Constituyente que impulsa el presidente Maduro para el 30 de este mes. A su vez, la cartera que conduce Jorge Faurie repudió "los hechos de violencia ocurridos" durante la jornada de votación, lamentó "las víctimas registradas" y renovó "su disposición de acompañar a todos los venezolanos en aquel proceso de diálogo".

El Tribuno



MÁS DE NACIONALES