NACIONALES

Piden recompensa: un millón de pesos para encontrar al "hombre del mortero"

Piden recompensa: un millón de pesos para encontrar al "hombre del mortero"

El Gobierno ofrece ese monte a quienes brinden datos útiles para dar con el paradero de Sebastián Romero, referente del Frente de Izquierda.

Sebastián Romero, referente del Frente de Izquierda, tiene un pedido de captura internacional dado que está prófugo desde el día posterior a las manifestaciones de diciembre pasado frente al Congreso cuando agredió a un policía.

La foto en la que se lo ve sosteniendo un mortero se viralizó y pasó a conocerse como “el hombre del mortero”. 

La noticia es que el Gobierno oficializó una recompensa de $1.000.000 destinada a aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Sebastián Rodrigo Romero".

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer el rechazo al pedido de exención de prisión formulado por la defensa de Sebastián Romero, el hombre que permanece prófugo tras haber sido fotografiado y filmado con un mortero casero durante los incidentes del 18 de diciembre pasado en las cercanías del Congreso de la Nación, según indicó Mendoza Post.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Carlos Mahiques y Ana María Figueroa, rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Romero, que ya había intentado antes llevar el tema al máximo tribunal penal, informaron fuentes judiciales.

La Casación había declarado antes que era inadmisible el recurso con el que los abogados de Romero habían intentado impugnar el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazaba la exención de prisión, a la que también se había negado el juez de primera instancia.

La imagen de Romero con un arma casera se convirtió en una postal de la jornada violenta del 18 de diciembre pasado en la Plaza de los Dos Congresos, mientras Diputados debatía la Reforma Previsional. Tras los incidentes, el militante y ex precandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad. Y desde ese momento, se encuentra prófugo de la Justicia.

La causa en la que se lo investiga está radicada en el juzgado federal que conduce Sergio Torres y tiene como fiscal a Alejandra Mangano, quien le imputó la comisión de los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad. 

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE NACIONALES
La noche de los Intendentes NACIONALES

. La cena congregó a unas 800 personas entre líderes políticos y equipos de Gobierno, intendentes, especialistas, directivos de más de 80 empresas líde ...