POLICIALES

24 delincuentes detenidos en el operativo de seguridad del Milagro

24 delincuentes detenidos en el operativo de seguridad del Milagro

Miguel Velarde, Jefe de Prensa de la Policía, detalló que tras 6 días de operativo por la fiesta del Milagro se logró aprender a punguistas en la zona céntrica. Además de un hombre buscado por la justicia.

Velardeexplicó por FM Cielo que el operativo por el Milagro inició el día viernes pasado y se extenderá hasta el día 16 de septiembre y el trabajo de la fuerza policial consiste en varias fases.

Ayer en primer lugar se controló hoteles, como así también elmovimiento de punguistas que no solo son de Salta sino también de provincias cercanas e incluso de Perú y Chile, lográndose detener a 24 personas.

El sistema que se implementó se basa en el uso de un celular que conlos datos que brindan los demorados se corrobora con fotografía si se trata de la persona mencionada.

De esta manera se logró las detenciones, entre los delincuentes aseis se les inició causas penales porque ya tenían entre sus pertenencias cosas robadas. Además, se detectó un hombre con pedido de captura que fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia. El resto de los demorados se les inició acciones contravencionales.

PUnguistas

Cómo operan los punguistas

Velarde, explicó que el movimiento de estos punguistas es individualpero se relacionan entre ellos e incluso viven en lugares comunes por eso se controla hoteles. Además se sabe que esta actividad tiene un adiestramiento previo.

Los objetos más robados son celulares y carteras con todos los elementos personales que se carguen en ella.

Advierte que los más vulnerables son ancianos y mujeres que comúnmente usan cartera, no sin dejar de lado aquel ciudadano que vaya desprevenido.

Puntos neurálgicos

Remarcó que los lugares donde se dan más hechos delictivos son los de mayor concentración como las Peatonales, Plaza 9 de Julio, fuera de la Catedral, dentro de la misma y paradas de colectivos.

Catedral

Fuente: Informatesalta



MÁS DE POLICIALES