POLICIALES

Salteña de 15 años fue abusada por un sujeto que la captó por Facebook

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Tras engañarla para que pase fotos desnuda, el sujeto la acosó hasta que logró una cita con la adolescente en la cancha de Central Norte. Luego, la llevó a su casa, la sometió sexualmente y le dio una suma de 500 pesos. Otro caso de Grooming.

A partir del alerta de otro familiar, un padre, que es empleado público, tomó conocimiento de la situación de acoso y “Grooming” por la cual atravesaba su hija de 15 años, quien había sido captada por un sujeto, “Ignacio”, quien le envió a la menor una solicitud de amistad.

Tras aceptar dicho pedido, el sujeto comenzó a mantener varias conversaciones, las que luego derivaron en la exigencia de fotos desnuda de la menor, elemento con el que posteriormente la obligó a mantener un encuentro.

Dicha cita, según lo denunciado por su padre, se produjo en los últimos días en inmediaciones de la cancha de Central Norte, donde luego de entrevistarse con el sujeto, éste la llevó mediante engaños a su vivienda, en la zona.

Allí, de acuerdo a lo que supimos desde InformateSalta, la sometió sexualmente y luego la llevó hasta inmediaciones de una escuela de calle San Martín, donde la dejó. Asimismo, le hizo entrega de una suma de 500 pesos, dinero que le había prometido en algunas de las conversaciones mantenidas por la red social de Facebook.

También drogas

Asimismo, y según lo trascendido, este sujeto le ofreció tener sexo a cambio de drogas, por lo que no se descarta que se trate de un delincuente que tenga vinculaciones, tanto con la venta de estupefacientes como con la barra brava de Central Norte.

Un familiar de la menor, quien puso el alerta a partir de que la menor dejó abierta una conversación que mantuvo con el acusado desde el teléfono celular de otro familiar, por lo que de inmediato alertó al progenitor de la adolescente.

Ante esta situación, el padre dialogó con su hija, quien al comienzo negó todo por vergüenza, no obstante, al hablar con su madre reveló todo el acoso sucedido con este sujeto, de quien el padre pidió la detención.

La policía no descarta que haya otras víctimas, ya que el sujeto ofrecía, como carnada, la posibilidad de ganar dinero u obtener drogas a partir de solamente una foto semidesnuda, la cual luego utilizaba para seguir con su maniobra de abuso sexual a partir de amenazas de publicar dichas imágenes en las redes sociales.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE POLICIALES