POLICIALES

Se entregó "Pity" Álvarez y confesó: "si no lo mataba yo me iba a matar él"

Se entregó "Pity" Álvarez y confesó: "si no lo mataba yo me iba a matar él"

El músico se presentó en la comisaría y reconoció ser el autor del crimen de Cristian Maximiliano Díaz, ultimado ayer a balazos luego de una violenta discusión.

Cristian "Pity" Álvarez se entregó a la justicia y antes de ingresar a la comisaría 52 confesó ser el autor del crimen de Cristian Maximiliano Díaz: "si no lo mataba yo me iba a matar él".

El músico llegó acompañado de su abogado, en un auto particular, y al bajarse del vehículo brindó declaraciones a la prensa, cargando una mochila, y asegurando que iba a contar su versión a los investigadores.

Con absoluta tranquilidad respondió preguntas a la prensa y aseguró: "era él o yo, cualquier animal haría lo mismo". Álvarez aseguró que la discusión con Díaz no se trató de un problema de drogas y aseguró sentirse bien.

"No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente", insistió el rockero.

Estaba previsto que la entrega de Álvarez se realice durante la madrugada, pero su abogado anticipó que no se encontraba en buen estado de salud y finalmente el músico se presentó en la comisaría a las 6.50 de la mañana.

Desde un primer momento, las primeras versiones sobre el incidente apuntaron al músico como el responsable del crimen de Díaz, de 36 años, luego de una violenta discusión en la que el músico recibió un cabezazo por parte de la víctima, a lo cual respondió con cuatro disparos en el cuerpo, con una pistola 7.65. El arma y las vainas fueron encontradas en el lugar.

La víctima se domiciliaba en el mismo barrio Samoré y tendría familiares en el edificio monoblock al que había ido a visitar a Pity, ayer.

La ex mujer del hombre asesinado: "Pity siempre tiraba tiros al aire"

Gisella es la exnovia de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre de 36 años que fue asesinado esta madrugada en Lugano, Capital Federal. Este mediodía habló con la prensa y apuntó directamente contra Cristian "Pity" Álvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados, quien está prófugo.

"Me llamó mi comadre, me contó y me vine para acá. No eran amigos, eran conocidos. Llegué y lo vi ahí tirado. Mi hija me dijo: 'me mataron a mi papá'. 'Pity' Álvarez es mi vecino y lo único que puedo decir es que es una mala persona", aseguró la mujer en diálogo con el programa "Involucrados" que se emite en América.

"Ese tipo mató al padre de mi hija", lanzó Gisella, con seguridad.

Díaz fue asesinado de cuatro disparos. Los testigos declararon que "Pity"hizo los tiros tras una discusión. Y agregaron que después el músico se fue corriendo, subió a un auto y a las tres cuadras descartó la pistola calibre 7.65 en una alcantarilla.

"Cristian no vende drogas, eso es mentira. Estaba ahí con sus amigos y 'Pity', no sé qué pasó. Vivo en la misma torre que él y a veces sale por el balcón a los tiros, le puede pegar a cualquiera", advirtió Gisella.

En ese sentido, dijo que "Pity" anda siempre armado. "Siempre estaba en su departamento, encerrado, la última vez que lo vi estaba con una chica morocha, fue hace dos o tres días. Acá no va a poder volver, no va a pisar más, porque lo matan", afirmó.

Mientras tanto, fuentes judiciales confirmaron que el arma hallada no tiene la numeración limada y ya se solicitó un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR)​.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLICIALES