POLÍTICA

El “Turi” Rodríguez negó los hechos de violencia y se puso a disposición de la Justicia

El “Turi” Rodríguez negó los hechos de violencia y se puso a disposición de la Justicia

El diputado provincial presentó un descargo escrito con pruebas para refutar las denuncias en su contra.

En las últimas horas el diputado Tomás Salvador “Turi” Rodríguez quedó en el centro de la escena luego de ser imputado por un supuesto hecho de violencia de género, ocurrido el año pasado. La denuncia realizada por su ex pareja en las oficinas del OVIF (Oficina de Violencia Intra Familiar) promovió esta acción judicial. En diálogo con LA GACETA, el legislador informó que se puso a disposición de la Justicia y remarcó su inocencia.

“Yo me presenté el miércoles pasado en la Fiscalía y estoy sujeto a derecho. Presenté mi declaración por escrito con pruebas refutando la denuncia y declarando mi inocencia en este caso”, sostuvo el dirigente del Partido de la Victoria.

El diputado relató que atravesar esta situación resulta incómodo porque “queda como un delincuente hasta que se demuestre lo contrario”. “Me tengo que bancar esta parte. En esta última etapa jurídica de la Argentina uno es culpable hasta que se demuestra lo contrario, al revés de lo que dice la Constitución”, agregó.

Durante la entrevista, Rodríguez también se mostró sorprendido por la actuación del departamento de prensa del Ministerio Público Fiscal y remarcó que los datos brindados por el organismo “llaman la atención”.

“Sorprende que esto salga desde la oficina de prensa del Ministerio Publico. No sé por qué se brindaron detalles de la denuncia, creo que hay algo detrás de todo esto”, remarcó.

Sobre su situación en la Cámara de Diputados, el “Turi” dijo que esto no influye en nada y seguirá al frente de la banca, aunque recordó que pidió licencia de la comisión de Derechos Humanos (la cual presidía) por pedido de una colega, hasta que se esclarezca su situación judicial.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA