POLÍTICA

La candidatura de Zavaleta fue rechazada y en la UCR no habría internas

La candidatura de Zavaleta fue rechazada y en la UCR no habría internas

La Junta Electoral del partido no oficializó la lista ‘Evolución Radical’ por incumplir con algunos de los requisitos necesarios.

La posibilidad de que los radicales salteños elijan nueva autoridades partidarias a través de las urnas parece esfumarse. La Junta Electoral del partido no oficializó la lista ‘Evolución Radical’ ante el incumplimiento de presentar listas en 13 de los departamentos de la provincia.

“Hay una exigencia legal que no es nueva, que establece que pueden presentar lista provincial aquellos que tienen representación, mínimamente, en 13 Departamentos y “Evolución Radical solo presentó listas en 11 Departamentos”, expresó Graciela Abutt.

Sobre este punto la presidenta de la Junta Electoral sostuvo que la decisión se tomó teniendo en cuenta que el espacio partidario aseguraba tener “adhesiones en Anta y Capital”, pero se interpretó que dicha maniobra fue un recurso para sumar dos Departamentos más y por eso “no se lo consideró lícito”.

Ante este panorama, la elección de autoridades provinciales no se llevaría a cabo y la presidencia del partido centenario quedaría en manos de Mario Mimmesi, candidato de la lista ‘Nuevo camino’.

Desde el espacio que impulsaba a Luis Zavaleta para la presidencia de la UCR local informaron que mañana presentarán una impugnación a la decisión de la Junta con el objetivo de poder participar en las internas del 26 de agosto.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA