POLÍTICA

Marcos Peña, sobre Cristina Kirchner: "Es un extremo cinismo lo que estamos viendo, no se lo cree nadie"

Marcos Peña, sobre Cristina Kirchner: "Es un extremo cinismo lo que estamos viendo, no se lo cree nadie"

El Jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa junto al ministro del Interior y aseguraron que no hubo manipulación al momento de la carga de datos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , destacó en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña , la tranquilidad en la que se desarrollaron las PASO y afirmó que no se registraron denuncias de anormalidades en ninguna provincia.

"Fue una jornada de mucha paz, no tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante", sostuvo Frigerio.

En tanto, Peña salió al cruce de las acusaciones de Cristina Kirchner sobre el recuento de los votos. "Es un extremo cinismo lo que estamos viendo. No se lo cree nadie. Es parte de una estrategia electoral. Estamos seguros que fue más transporte con estas herramientas obsoletas que tiene la nación y que dejó el kirchnerismo, que en los años anteriores", dijo el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre presuntas irregularidades en el proceso de escrutinio en la provincia de Buenos Aires, Peña señaló que "es gracioso, es consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno".

El jefe de Gabinete luego desafió al kirchnerismo a llevar el "debate" de la "reforma política" al "recinto" del Congreso para "dar una señal clara" de "quién está a favor y quién no de transparentar el sistema electoral. Nosotros lo que queremos hacer es que haya boleta única electrónica como en la Ciudad para que haya transparencia".

El funcionario enfatizó "para mostrar la hipocresía del planteo" del kirchnerismo que "lleven el debate al recinto de la reforma política, vamos a acompañar mañana mismo para dar una señal clara de quién está a favor y quien no de transparentar el sistema electoral, nosotros estamos a favor".

Peña además reconoció que "los votantes no son propiedad de ningún partido político", por lo que aseguró: "Vamos a seguir trabajando para convocar a quienes tienen dudas, a quienes no nos votaron ayer o votaron por otras expresiones".

También remarcó que desde su espacio nunca se dijo que habían ganado cuando salieron a festejar anoche. Respecto al segundo tramo de la campaña hacia las generales de octubre, Peña anticipó que se van a "incorporar propuestas y contrastar con respecto a la campaña de 2015", para que el votante pueda reconocer si se cumplieron las promesas realizadas hace dos años.

"Queremos sumar a más argentinos y sobre todo a bonaerenses a este proceso de cambio", dijo Peña y reiteró que desde el gobierno son "conscientes de que hay muchos que tienen dificultades, no han sido fáciles estos 19 meses".

La Nacion



MÁS DE POLÍTICA