POLÍTICA

Protesta en La Rioja contra el fallo que impide a Carlos Menem presentarse en las elecciones

Protesta en La Rioja contra el fallo que impide a Carlos Menem presentarse en las elecciones

El senador del PJ estuvo presente en la manifestación junto a su hija Zulemita y otros dirigentes peronistas; "No a la proscripción de los compañeros", reclaman

Una manifestación tenía lugar hoy en La Rioja contra el fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que impugnó la precandidatura del ex presidenteCarlos Menem en las elecciones primarias del próximo domingo.

En la protesta estuvieron presentes el mismo Menem, la hija del ex mandatario, Zulemita y el gobernador riojano, Sergio Casas, entre otros dirigentes provinciales afines. El evento fue difundido a través de las redes sociales del PJ local con la consigna "No a la proscripción de los compañeros".

Hoy Menem apeló el fallo de la CNE que trascendió el lunes, que le prohíbe presentarse como precandidato por la Rioja para renovar su banca en la Cámara Alta.

La presentación fue hecha esta mañana ante la Cámara Electoral, con vistas a que el tema sea elevado a la Corte Suprema de Justicia, y reclamó que tenga efecto suspensivo, de manera tal de poder presentarse como candidato este domingo.

Más temprano, el diputado peronista Luis Beder Herrera calificó de"inaudito" el fallo que impugnó la candidatura. Dijo que la decisión judicial está "equivocada y no cumple con la Constitución". Además, Beder Herrera denunció que el fallo se enmarcó "en una operación política", y recordó que la Constitución "establece el derecho de elegir y ser elegido".

Ayer, en conferencia de prensa junto al ex senador Jorge Yoma y el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, habían adelantado que el peronismo presentaría un recurso ante la Corte en rechazo a la decisión de la CNE.

La Nacion



MÁS DE POLÍTICA

Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ahorasalta.com.ar/tmp) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81