POLÍTICA

Sáenz: “Gobernar, más que administrar bien, es tener visión de mediano y largo plazo”

Sáenz: “Gobernar, más que administrar bien, es tener visión de mediano y largo plazo”

Lo dijo el intendente en el marco de su participación en la jornada Ciudades 2030. Además, habló sobre la tecnología que se está implementando en el municipio.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, disertó esta tarde en la jornada Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas.

 

En su alocución, Sáenz sostuvo que “Gobernar es más que administrar bien, es detectar los problemas, encararlos y resolverlos para no trasladarlos a las generaciones futuras. Es tener una visión de mediano y largo plazo, es dar soluciones no sólo a la coyuntura sino sentar bases para cambios profundos y favorables para el futuro”.

 

Hizo referencia a la implementación de tecnología que lleva a cabo el municipio y recordó que Salta fue reconocida por la aplicación Salta Activa por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones junto a Paraguay Central, Miraflores de Perú y Medellín, como una de las cuatro Ciudades Digitales de 2016.

 

También recordó otros avances tecnológicos que realizó la comuna durante estos dos años de gestión, como la realización de trámites a través de la web, sistemas de detección de infracciones de tránsito colocadas en los cascos de los agentes, la puesta en marcha de un gobierno abierto y transparente. Además, habló sobre los proyectos en los que se está trabajando como la firma digital y avanzar hacia la posibilidad de tener expedientes electrónicos. Hizo referencia a lo que queda por hacer, que es aplicar tecnología en el tratamiento de residuos y promover las energías renovables.  

 

“Todos estos beneficios que trae la tecnología tienen otra cara de la moneda, la brecha digital. Si no ponemos el foco en ayudar a los grupos más vulnerables para que accedan a la tecnología, no lograremos la igualdad de oportunidades para todos”, enfatizó el intendente.

 

En ese mismo sentido, alabó la inversión que está realizando el Gobierno Nacional en la Red Federal de Fibra Óptica y todas las medidas que hagan a la inclusión digital, como el Wi-Fi público, los Puntos Digitales o el programa “Más Simple”, que en estos días permitió al municipio entregar tablets a más de ocho mil jubilados salteños que cobran la mínima.

 

Por último, el jefe comunal de Salta, le agradeció la invitación al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El cierre estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

 

Asistieron autoridades nacionales y más de 500 intendentes de todo el país.

 

Más sobre la Jornada Ciudades 2030

 

El encuentro es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y el CIPUV - Universidad Torcuato Di Tella. Tuvo lugar hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tiene como objetivo generar un ámbito de diálogo entre gobierno y sociedad civil para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Se abordarán temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de intendentes, nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.

 



MÁS DE POLÍTICA