POLÍTICA

Según Urtubey, el frente que lidera le ganó en Salta a Macri y a Cristina

Según Urtubey, el frente que lidera le ganó en Salta a Macri y a Cristina

El gobernador se refirió a las PASO y destacó la gran diferencia del frente que encabeza sobre el resto de los candidatos.

Mientras el recuento definitivo de votos sigue en curso, Juan Manuel Urtubey dio este mediodía una conferencia de prensa para hacer un balance de las PASO y subrayó la ventaja que obtuvo el frente que lidera sobre el resto de los precandidatos, una diferencia que rozó el 38% cuando en elecciones anteriores el promedio histórico fue del 30%.

Según el gobernador, las listas reunidas en el Frente Unidad y Renovación le ganaron en Salta a los candidatos de Mauricio Macri y Cristina Fernández y aseguró que la gente priorizó elegir representantes de la propia provincia y no "delegados de proyectos nacionales"."En la provincia de Salta había una lista promocionada como de Macri, la otra lista de Cristina y nosotros les ganamos a las dos. La gente eligió a sus propios candidatos", dijo.

Con respecto al triunfo de sus precandidatos, Urtubey destacó que se trata de un resultado electoral "que no tiene precedentes hace más de una década". "Las elecciones legislativas habitualmente apenas llegan al 30%, nosotros obtuvimos el 38% de los votos, o un poco más, y en el departamento Capital un resultado inusitado, que practicamente se triplicó. Fue un resultado muy contundente", dijo y agregó que se siente optimista respecto a lo que pueda pasar en octubre dada la amplia ventaja obtenida por Adrián Valenzuela ahora candidato a senador provincial por Capital.

Un incondicional del voto electrónico

En otro punto de la conferencia, Urtubey volvió a dar su apoyo incondicional a voto electrónico y respaldó la decisión de unificar las elecciones a pesar de las demoras que implicó para los votantes. "Planteamos la unificación de la elección porque había quejas porque la gente tenía que ir mucho a votar. Sabíamos que se iban a tardar más, pero el planteo era demorarse más una vez o ir dos veces. Creímos que era menos costoso, menos problema, ir una vez y tardarse más. Es una molestia, es cierto, pero el otro mecanismo era ir dos domingos".

Además, Urtubey aseguró que seguirá impulsando en el Congreso la implementación de la boleta única electrónica. "Es una ley que tiene sanción de una de las cámaras", dijo y mencionó el apoyo expreso que también recibió el proyecto de parte del candidato Martín Grande.

La Gaceta



MÁS DE POLÍTICA