PROVINCIALES

El Albergue Social hospeda, por mes, a más de cien personas

El Albergue Social hospeda, por mes, a más de cien personas

El albergue social “Don Jaime Figueroa Cornejo”, ofrece alojamiento gratuito a acompañantes de personas enfermas que residen en el interior de la provincia.

El albergue “Don Jaime Figueroa Cornejo”, dependiente de la Cooperadora Asistencial de la Ciudad, recibe a más de cien personas en situación vulnerable cada mes.

 

De acuerdo a un informe elaborado por la administración del refugio, en enero, febrero y marzo, fueron cien los asistidos, mientras que en abril fueron 134; en mayo, 120 y en junio, 101.

  

En el último mes -que está ubicado en calle Alvarado 116 y atiende de 7 a 21- el albergue recibió a 113 personas. La residencia está dividida en sectores diferenciados para hombres y mujeres, cuenta con 52 camas, sanitarios, cocina y lavadero.

 

Durante su estadía, las personas reciben desayuno y merienda todos los días y además se les provee de mercadería para que puedan preparar su almuerzo y cena.

 

Para solicitar el servicio del albergue, los interesados deben acreditar que tienen un familiar con alguna enfermedad internado en un hospital público y sin cobertura de obra social.



MÁS DE PROVINCIALES