PROVINCIALES

Los servicios, un 62% más caros

Los servicios, un 62% más caros

El NOA es la región con mayor incremento del país, según el Indec.

Las familias empezaron el año con un fuerte impacto en el bolsillo de las tarifas por los servicios. El NOA es la región con mayores aumentos en los gastos de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Esta semana, el Indec dio a conocer que la suba anual en febrero de ese rubro fue del 62 por ciento.

El informe revela las mismas asimetrías que existían años anteriores. En el Gran Buenos Aires, los servicios subieron un 47,4 por ciento.

El agua, la luz y el gas tuvieron incrementos en los últimos meses en Salta.

Este mes, por ejemplo, el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó a Aguas del Norte a subir un 28 por ciento la tarifa por la quita de subsidios y por los mayores costos operativos que aduce la empresa.

El boleto de colectivo, que también incide en las economías familiares, subirá 50 centavos por mes hasta julio. El pasaje de Saeta costará $10,45.

El miércoles se confirmó que los aumentos en los servicios dejaron un febrero con un 2,4 por ciento de inflación, un dato que pone en duda la meta del 15 por ciento que se fijó la Casa Rosada.

El primer bimestre del año el índice de precios al consumidor alcanzó un avance acumulado de 4,2 por ciento, con una suba de 7,1% en los valores de los servicios regulados.

"Por rubros, en febrero alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó 2,2%; en vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles el incremento fue de 3,8%; y de 4,5% en transporte", marcó el organismo al analizar la suba mensual

Las mayores incrementos en alimentos se anotaron en el pollo entero con el 8,5% y huevos, 8,2%.

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE PROVINCIALES