SOCIEDAD

Viveza criolla: alquilan banquitos por $5 a quienes esperan en el banco Santiago del Estero

Viveza criolla: alquilan banquitos por $5 a quienes esperan en el banco Santiago del Estero

Sonia se instala desde las 4 de la mañana para brindar este curioso servicio en los alrededores del banco donde en su mayoría cobran jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Sonia contó que para tener un ingreso económico más en su vivienda se le ocurrió esta curiosa actividad que le implica instalarse desde las 4 de la mañana y hasta las 8 aproximadamente en inmediaciones a la entidad bancaria. La gente debe abonar $5 por todo el tiempo que permanecen afuera hasta que finalmente ingresan.

La mujer explicó que al iniciar esta actividad se acercó a la Municipalidad para ver si podía llevarla adelante y que allí le dijeron que la vereda es un espacio público y que no debía pagar nada.

Actualmente solo ella y un hombre que llega en un vehículo cargado de hasta 100 banquitos, son los únicos que tomaron esta iniciativa, pero hay días en los que los banquitos son insuficientes.

En el caso del hombre, llamado Raúl, que trabaja a la par de la mujer, dijo por los micrófonos de Multivisión que él es el pionero y que llega al lugar a las 2 o 3 de la mañana, dependiendo los días de cobros. Además relató que heredó esta curiosa actividad de su primo que hace lo mismo en Tucumán.

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE SOCIEDAD