CULTURA

Artistas locales se suman al ciclo “Maese” en el Museo de la Ciudad

Artistas locales se suman al ciclo “Maese” en el Museo de la Ciudad

Es el turno de la escultora y docente salteña Viviana Ovalle. Su obra “La creación de cada día” podrá visitarse desde este jueves 17 a las 19, en La Florida 97.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la segunda muestra del ciclo «Maese: muestras dedicadas a grandes artistas de la ciudad”.

Esta segunda exposición  será «La creación de cada día» de la escultora y docente, Viviana Ovalle. Incluye una selección de trabajos correspondientes a distintos momentos de su trayectoria  artística que permite realizar un recorrido por su trabajo.

Se podrá visitar desde este jueves 17 de noviembre a las 19, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, de calle Florida 97.

“Agradezco la invitación de la Municipalidad, estoy muy feliz. Realizar una exposición retrospectiva y antológica de mi obra desde mis comienzos en el año 80. Llevo 42 años trabajando en escultura y es para mi un honor esta oportunidad que me permite dar a conocer mi obra y que toda la ciudad pueda verla y también los turistas que nos visiten.  Agradezco a la intendenta, Bettina Romero y a todo el equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo, quienes con tanta paciencia y dedicación trabajaron conmigo para que esta muestra sea posible» expresó, la artista,  Viviana Ovalle.

En tanto, la coordinadora de los museos municipales, Gracia Martínez Arias comentó:  “Es un honor para la Municipalidad poder realizar este ciclo de muestras, abrir las puertas de esta casa, del Museo de la Ciudad,  a los artistas con importante trayectoria y muy queridos por todos. Es una gran experiencia y trabajo en conjunto con el homenajeado, en este caso Viviana Ovalle”.

Y detalló, “Además de presentar la exposición, que da cuenta de su extensa y prolífica carrera, se generar material que queda a disposición de la comunidad, un archivo audiovisual, catálogo, textos, entre otros; y también, instancias de encuentro con la artista, con visitas guiadas, charlas, talleres  para que los vecinos puedan conocer en profundidad su obra”.

La muestra «La creación de cada día» podrá ser visitada de martes a domingos y feriados de 10 a 19 en La Florida 97.



MÁS DE CULTURA