CULTURA

Comenzó la Semana de la Danza en la Casa de la Cultura

Comenzó la Semana de la Danza en la Casa de la Cultura

Con la puesta en escena del Ballet de la Provincia y ADN Asociación Civil Danza NOA, se puso en marcha el ciclo de actividades culturales que celebra el Día Internacional de la Danza.

El ciclo “Semana de la Danza” dio inicio con la presentación de las obras, “No somos hadas”, música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía del Mtro. Miguel Elías; “Pájaro azul” (Pas de Deux), música de Piotr Ilich Tchaikovsky sobre el original de M. Petipa y “Sinfonía para un Nuevo Mundo”, música de Antonín Dvorak y coreografía de Emanuel Abruzzo, estrenada recientemente.

Para conmemorar esta fecha, el Ballet de la Provincia de Salta en forma conjunta con ADN Asociación Civil Danza NOA, programaron una agenda de actividades con una variada propuesta estilística destinada al público en general.

Cronograma de actividades

  • Miércoles 3 de mayo: Función de Talento Salteño en adhesión a Danza en Cultura, a beneficio de dos jóvenes bailarinas. Actúan bailarines destacados y el cantante David Leiva. La dirección: Candela García Schwarcz. Entrada general $1500.
  • Jueves 4 de mayo, 21 horas: Se presenta Whisper. Con coreografía y dirección de Andrea Montero. Entrada general $1000.

Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro, Caseros 460.

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años para homenajear esta disciplina de arte universal y diversa, como así también a quienes eligen esta forma de expresión en todas sus variantes.

 



MÁS DE CULTURA