CULTURA

Con 21 mil controles vehiculares, hubo menos borrachos manejando en Año Nuevoa

Con 21 mil controles vehiculares, hubo menos borrachos manejando en Año Nuevoa

Lo señaló Diego Figallo, director de la Agencia de Seguridad Vial. Destacó que cayó la cantidad de conductores ebrios respecto a la noche de Navidad. Los datos de los controles.

Los salteños recibieron el año nuevo con las copas en alto, y muchos de los que brindaron se olvidaron que no deben conducir tras beber alcohol. No obstante, disminuyó la cifra de conductores ebrios la madrugada del 1° de enero, con respecto a la Navidad.

 

En diálogo con FM Profesional,  Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, compartió información sobre el trabajo realizado estos días. “Dentro de todo se trabajó bien y mucho, no tuvimos ningún sobresalto (…), en los operativos de fin de semana y año nuevo, hubo algún siniestro pero nada con lesionados graves”,detalló.

En cuanto a los datos, Figallo precisó: “Tuvimos un total de controles a 21 mil vehículos en los distintos puestos en todo el fin de semana, los 400 puestos sumados los controles fijos en los puntos ya conocidos y los puestos móviles.  Estos realizaron 2200 infracciones” por falta de documentación, luces, cinturón, entre otras infracciones a las leyes y normas viales.

CONTROLES
 

Por otra parte, hubo 12.000 test de alcoholemia, de los cuales 212 resultaron positivos. El dato sobresaliente es en comparación con la cifra obtenida en Navidad (289), dado que hubo “una tendencia a la disminución” entre ambas celebraciones.

Números de trabajo

Por su parte, la subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta dio a conocer los números finales de sus operativos por la capital provincial, en el marco de la llegada del nuevo año. En total, 6.500 vehículos fueron controlados, de los cuales se labraron 633 actas de infracción. Con 20 alcoholemias positivas, también tuvieron una merma del 40% de casos de conductores ebrios.

Estos números se elaboraron en base a los 40 puntos de concientización y regulación vehicular, los cuales implicaron la labor de 400 agentes de tránsito a lo largo de 10 jornadas.

controles viales

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE CULTURA