CULTURA

El Ballet Folklórico de la Provincia presenta una obra histórica en homenaje a Güemes

El Ballet Folklórico de la Provincia presenta una obra histórica en homenaje a Güemes

En el marco de la víspera del aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el cuerpo artístico de la provincia brindará un espectáculo con entrada libre y gratuita el viernes 16 de junio a las 21 en el Teatro Provincial.

“Güemes vive en nosotros” es una obra que narra los hechos históricos que Salta vivió con su General e incluye numerosas coreografías que muestran la historia de nuestro héroe entre zambas, retumbos, vidalas y malambo. La cita con el cuerpo artístico de la provincia se realizará con entrada libre y gratuita el viernes 16 de junio a las 21 h en el Teatro Provincial.

En el marco del aniversario del fallecimiento del héroe gaucho, la obra presentada por el ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” narra los hechos históricos que Salta vivió con su General e incluye numerosas coreografías que muestran la historia de nuestro héroe entre zambas, retumbos, vidalas y malambo.

Con gran despliegue escenográfico, a través de la música y la danza se invita a un recorrido histórico de la vida del héroe enalteciendo las tradiciones de nuestro pueblo, rindiendo, un homenaje sentido a quien fuera el defensor de nuestra tierra.

La obra tiene autoría de Roberto Lazo Giménez y contará con la participación de la Academia Alma Gaucha.



MÁS DE CULTURA