CULTURA

El Senado provincial define el pase a planta permanente de la Orquesta Sinfónica

El Senado provincial define el pase a planta permanente de la Orquesta Sinfónica

La Cámara Alta provincial tratará hoy el proyecto con media sanción de Diputados. Si bien la iniciativa tiene dictamen favorable de la comisión de Legislación y Trabajo, no descartan que vuelva a comisión por “opiniones encontradas” entre los legisladores.

Este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia tendrá su primera sesión ordinaria del año. En el orden del día tienen previsto tratar el proyecto que busca garantizar estabilidad laboral a los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Salta. Dicho proyecto llega a la Cámara Alta con media sanción, luego que Diputados tratara la iniciativa durante el mes octubre del año 2018, dándole su aprobación.

 

Al respecto de la sesión InformateSalta dialogó con el senador Diego Pérez, quien amplió los detalles: “Tenemos dos proyectos incluidos en la orden del día, uno es el del pase a planta del personal de la Orquesta Sinfónica, el proyecto viene de Diputados y lo que busca es la estabilidad” de los músicos, señaló.

Al mismo tiempo indicó que, si bien el proyecto consiguió el dictamen para ser tratado, “posiblemente vuelva a comisión” dado que entre los legisladores “hay opiniones encontradas, respecto al acuerdo salarial” y otros puntos. No obstante serán sus pares de la Cámara “quienes van a determinar si el proyecto regresa a comisión”.

orquesta

En cuanto a su postura, Pérez adelantó su negativa al proyecto. “Considero que los músicos son brillantes y que la Orquesta es, en definitiva, un lujo, pero sería un acto de injusticia el pase a planta permanente respecto a un montón de persona que trabaja en salud, educación y que son tan merecedores de pasar a planta” como los músicos, argumentó.

En caso que la iniciativa regrese para su revisión, Pérez recordó que seguirá debatiéndose el contenido y que podría volver a tratarse en cualquier otro momento.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE CULTURA